Laboratorio Costarricense de Metrología (LACOMET) 

 

Sistema Nacional para la Calidad

¿Qué es un Sistema Nacional para la Calidad? ¿Porqué se ocupa comparar todo producto comprado por el consumidor ? ¿En qué se contribuye con el desarrollo costarricense? ¿Cómo se impulsa el desarrollo de importaciones y exportaciones?¿Cuáles son las organizaciones que velan por el correcto funcionamiento de todos los sectores del país? Conozca estas respuestas en este video.

 

 

 

 

 

Balanzas en el Comercio

Periódicamente funcionarios del departamento de LACOMET visitan establecimientos para verificar el bueno funcionamiento de las balanzas utilizadas en las ventas directras del consumidor, así garantizamos que el vendedor no se exceda en el peso y el consumidor pague lo correcto. Verificar las balanzas y el peso indicado en los empaques son dos funciones de LACOMET, de esta forma se contribuye en el sistema nacional de la calidad.

 

 

 

 

Alcohosensores

 Los alcohosensores utilizados por la policía de tránsito son verificados por especialistas de LACOMET, de esta forma LACOMET garantiza la transparencia del bueno funcionamiento de estos equipos, a fin de obtener resultados certeros del estado etílico del conductor.

 

 

 

 

 

Proyecto Procalidad y el Sistema Nacional para la Calidad

 En 2015 se concluyó el proyecto PROCALIDAD el cual dotó de herramientas, capacitación e instrumentos para el fortalecimiento de todo el Sistema Nacional para la Calidad.

 

 

 

 

 

 

Proyecto Procalidad y el Desarrollo de Talento Humano

 El proyecto PROCALIDAD, finalizado en 2015, permitió impulsar el emprededurismo nacional a través de la integración de los pilares del Sistema Nacional para la Calidad.

 

 

Instituciones Afines

     

 

Contáctenos

Teléfonos: (+506)2283-6580

(+506)4060-1020

Email : metrologia@lacomet.go.cr

Visítenos en La Ciudad de la Investigación 

de la UCR, San Pedro, San José, Costa Rica.