Laboratorio Costarricense de Metrología (LACOMET) 

 

 La solución de problemas nacionales de naturaleza metrológica, comunes a todos los niveles de desarrollo, motiva la realización de actividades tendientes a implementar herramientas de trabajo destinadas a colaborar en la solución de estas dificultades, fáciles de usar y capaces de ser lo suficientemente útiles para los diferentes posibles usuarios involucrados. Con base en esto, y con el afán de contar con puntos de vista nuevos y constructivos se crean grupos de trabajo integrados por personas que de una u otra forma aportan información que enriquece el proceso de mejora continua del grupo.

 


Como ya es conocido, una de las principales funciones de LACOMET es difundir y fundamentar la metrología nacional. Con el fin de alcanzar este objetivo, se ha conformado un grupo de trabajo para las actividades de masas y balanzas, destinado a proponer políticas para la solución de problemas de tipo técnico.
Dentro de los objetivos de este grupo de trabajo están:
-    Promover acciones de capacitación e intercambio entre miembros, para transmitir conocimientos, herramientas y tecnología en este campo, desarrollando así la magnitud a nivel nacional.
-    Identificar necesidades de capacitación, requerimientos de mejora continua y actualizaciones.
-    Promover y apoyar técnicamente actividades destinadas a desarrollar las capacidades metrológicas de los participantes.
-    Estimular la competitividad y la calidad en la magnitud de masas

Encuentre toda la información en:

http://www.lacomet.go.cr/descargas/grupomasas/

Instituciones Afines

     

 

Contáctenos

Teléfonos: (+506)2283-6580

(+506)4060-1020

Email : metrologia@lacomet.go.cr

Visítenos en La Ciudad de la Investigación 

de la UCR, San Pedro, San José, Costa Rica.