Comunicado Institucional: Hasta el día 30 de abril 2020, se mantiene suspendida la atención presencial al público. Nos mantenemos abiertos teletrabajando.

Cualquier duda o consulta se pueden comunicar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 4060-1020/4060-1021.


Publicado el 2020-03-09 | Más noticias en Noticias Recientes

El Laboratorio Costarricense de Metrología (LACOMET), consciente de la emergencia sanitaria que vive el país, ocasionada por el Coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo (SARS-CoV-2), causante de la enfermedad COVID-19, ha dirigido sus esfuerzos para aportar herramientas y conocimientos en pro de la protección del personal del Ministerio de Economía dedicado a las verificaciones de mercado, así como para proteger al personal médico de los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Por esta razón, el personal del Departamento de Metrología Física, mediante un proceso de búsqueda y análisis de información disponible al público, seleccionaron un modelo para impresión 3dD, con el cual se están confeccionado mascarillas de protección facial de tipo secundario.

Desde la Dirección General, a través del Departamento Administrativo Financiero se han facilitado los recursos e insumos requeridos para la ejecución de esta tarea tan necesaria.

Desde el día lunes 30 de marzo, se están realizando pruebas para la producción de las mascarillas, con las impresoras 3 D que cuenta la institución.

Estas impresoras se encuentran trabajando constantemente en el proceso de fabricación de las piezas estructurales, las cuales son ensambladas al protector facial transparente diseñado a la medida y cortado con láser.  

Los resultados obtenidos son un producto funcional, reutilizable y que ofrece un alto nivel de seguridad para los usuarios a quienes va destinado.  

Las primeras mascarillas de protección facial ya se han completado y serán entregadas a la señora Ministra de Economía, Victoria Hernández, para ser distribuidas entre el personal que realiza las verificaciones de mercado en los distintos establecimientos comerciales del país. Posteriormente, se realizará una entrega a la CCSS.  

Si desea obtener información sobre los modelos para impresión y detalles de fabricación, junto con las instrucciones de ensamblado, puede visitar el siguiente enlace: https://www.prusaprinters.org/prints/25857-prusa-protective-face-shield-rc3/files

Impresoras 3D de LACOMET imprimiendo las estructuras superiores del protector facial.


Mascarilla de protección facial terminada


Estructuras superiores para las mascarillas de protección facial


Publicado el 2020-04-03 | Más noticias en Noticias Recientes

Comunicado Institucional:

Se le informa a nuestros clientes y usuarios, que a partir de este lunes 23 de marzo del 2020, se suspende la atención al público de manera presencial en la Plataforma de Servicios.

Por lo tanto, queda suspendida hasta nuevo aviso, la recepción de equipos.

El personal de la Plataforma de Servicios continuar atendiendo cualquier duda o consulta se pueden comunicar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 4060-1020 / 4060-1021.










Publicado el 2020-03-23 | Más noticias en Noticias Recientes

Estimados clientes,

Se les comunica que de acuerdo a las instrucciones de la señora Ministra, a partir del día de hoy se suspende hasta nuevo aviso las capacitaciones que imparte LACOMET presencialmente, lo anterior obedece al cumplimiento de las medidas que está tomando el gobierno por la situación que vive el país como parte del protocolo de prevención del Covid-19, agradecemos la comprensión del caso y en el momento que se reanuden las mismas les estaremos comunicando.


Publicado el 2020-03-13 | Más noticias en Noticias Recientes

Instituciones Afines

     

 

Contáctenos

Teléfonos: (+506)2283-6580

(+506)4060-1020

Email : [email protected]

Visítenos en La Ciudad de la Investigación 

de la UCR, San Pedro, San José, Costa Rica.

Buscar